Migrantes venezolanos no acatan aislamiento

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Vecinos de Villa del Rosario denunciaron que los migrantes venezolanos que hacen vida en el sector de La Parada no están respetando el aislamiento social, anunciado por la Gobernación del Norte de Santander para frenar los casos de COVID-19.

Lea también: ZOZOBRA EN EL ESCOBAL POR CASO DE COVID-19 EN ETNIA YUKPA

José Sanabria, vecino de esta zona, precisó que los connacionales permanecen en las calles, muchos sin tapabocas y ayudando a cruzar personas por las trochas, cuando existe una restricción de circulación por estos pasos ilegales.

"Nosotros pasamos un derecho a la Alcaldía y la Curia para que nos ayudaran porque no podemos permitir tanta sinverguenzura de esta gente que viene del otro lado" dijo.

El alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, emplazó a los ciudadanos a respetar la cuarentena y permanecer en sus hogares.

"Se ven 10, 20, 30 y hasta 40 personas y eso es bastante delicado porque se nos puede propagar el virus y si se presenta un nuevo caso se nos va contaminar no solo el municipio si no toda la ciudad" apuntó. 

Entrega de ayudas

Carlos Rivero, comerciante, indicó que las ayudas de alimentos que serán entregadas a las personas más necesitadas en Villa del Rosario deben hacerse casa a casa, pues de esta manera, se mantendrá más control sobre esto.

"Aquí veremos pasando la gente de San Antonio cruzando por las trochas y no debería ser así, ese no es el objetivo" apuntó.

Rodrigo Pérez, mecánico dijo que son muchas las madres que están sufriendo por la emergencia del coronavirus y por ende pidió a los organismos competentes la mayor colaboración posible ante la problemática.

"Ellos están en esos puestos para ayudar en este momento que tenemos de crisis" expresó.

Un llamado de atención realizan los colombianos, para que los connacionales acaten las medidas de permanecer en sus casas y solo circular en las calles para la compra de alimentos y medicinas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Gaula asesta duro golpe a banda "Los Rastrojos"

| comentarios