Asesinan a agricultora por no pagar "vacuna"

Ingmary Rodríguez | La Prensa del Táchira.- Como Nuris Yudith Valencia Carrillo, de 39 años de edad, fue identificado el cadáver localizado la tarde de este jueves en plena vía pública del sector Aldea del Tabor, municipio Rafael Urdaneta.

"Nury Nury" como era conocida por cariño por sus familiares y amigos, fue vista por un lugareño de la zona, rodeada de un charco de sangre en la vía que conduce a la finca donde vivía y trabajaba.

Nuris, se desempeñaba como agricultora en una pequeña finca familiar, vendía verduras y hortalizas en el mercado de Táriba, conocida por ser una mujer muy conversadora, pero al parecer no había cancelado la vacuna que mensualmente debía cancelar a la guerrilla.

Razón por la cual, "le cobraron" quitándole la vida, al propinarle dos balazos en la cabeza. Familiares de Valencia Carrillo por seguridad pidieron no ser identificados, comentaron que a "Nury Nury", la habían amenazado en dos oportunidades, por ello estaba vendiendo la leche que ordeñaba cada mañana, con esto supliría su deuda con el grupo armado. 

Explicaron que la supuesta vacuna que debía pagar correspondía al porcentaje de ventas de todo aquello que estaba produciendo en la finca."La dejaron tirada en vía, boca abajo bañada en sangre".

La comisión del Eje de Homicidios del CICPC, calificaron el Femicidio, como un posible ajuste de cuenta o venganza, descartando el crimen pasional.  El cuerpo de Valencia Carrillo hasta horas de la mañana de este viernes, no había sido llevado a la Morgue de San Cristóbal, familiares esperan trasladarlo a Colombia, donde se encuentran sus dos hijos de 19 y 14 años, quienes lamentaban lo ocurrido.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Sucesos

Viajaba en motocicleta y cayó a un abismo

| comentarios

Sucesos

Mujeres presas mueren por desnutrición

| comentarios