Captura y extradición pide la FGR contra Alcalá Cordones 

Dayana Vanegas | La Prensa del Táchira.- Tareck William Saab, Fiscal General de la República, anunció este viernes que el Estado venezolano, tras emitir una orden de arresto en contra de Cliver Alcalá Cordones, por los cargos de traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación, solicitará a Colombia la extradición del imputado, a fin de que el mismo sea procesado por la justicia venezolana.

El funcionario dijo que Alcalá habría confesado públicamente este jueves su participación en los hechos por los cuales estaba siendo acusado, además de mencionar quienes estuvieron implicados. A su vez que el imputado habría tenido ayuda de otros "prófugos de la justicia" como el exalcalde de Chacao Leopoldo López y el ex comisario Iván Simonovis.

"Reitero que como ya fue informado, el pasado 23 de marzo se incautaron un arsenal de arma de guerra en territorio colombiano, que iba a ser trasladado ilegalmente hacia Venezuela para ser utilizado contra autoridades nacionales" aseguró el fiscal.

De acuerdo con el funcionario, el exalcalde de Vargas, habría seguido órdenes del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, para hacer pasar armas desde Colombia hacia el territorio venezolano, razón por la cual la Fiscalía ha abierto una investigación en contra del diputado y demás involucrados.

Dentro de las declaraciones por parte de Alcalá, este afirmó que J. J. Rondón, Guaidó y otros personajes fungen como los firmantes del acuerdo de compra de las armas en cuestión. "La compra de las armas, valoradas en 500 mil dólares, se hizo con el dinero robado a país y administrado por Juan Guaidó y sus secuaces" afirmó el fiscal. 

Según las investigaciones realizadas por la fiscalía, Alcalá tiene el cargo de Comandante de la operación y el segundo al mando sería Antonio José Sequea Torres, alías "León" reveló el funcionario.

El fiscal aseguró que la operación estaba dividida en tres grupos de 20 personas cada uno y además estos ciudadanos eran entrenados en campamentos dentro de Colombia. 

Así mismo aseguró que las accione por parte del gobierno norteamericano eran una "reedición" de lo ocurrido con el Gobierno de Nicaragua, cuando al establecerse en las fronteras del país centro americano, intentaron realizar un golpe de estado y acuso a Estados Unidos de querer hacer lo mismo con Venezuela.

De igual forma indicó que el Gobierno norteamericano intenta "derrocar un gobierno democrático" haciendo uso del narcotráfico, aseguró que estos no quieren "dar un paso atrás y dejar que el gobierno trabaje" en pro de hacer frente a la pandemia.

Felicitó a los venezolanos por acatar las medidas tomadas por el Gobierno y exhorto a todos a seguir alertas a fin de superar la crisis y "retomar el camino del desarrollo nacional".

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Nacionales
Cortesía

JORGE RODRÍGUEZ DA POSITIVO AL CORONAVIRUS

| comentarios

Nacionales
Cortesía

RESTRICCIONES DE VUELOS SE EXTIENDEN HASTA SEPTIEMBRE

| comentarios

Nacionales
Cortesía

ALERTAN DEL RIESGO AMBIENTAL POR DERRAME PETROLERO

| comentarios

Nacionales

En al menos 4 estados estallaron por falta de gasolina

| comentarios