Papa Francisco bendecirá al mundo con la  Urbi et Orbi

Redacción | La Prensa del Táchira.- En una inédita  bendición, el papa Francisco bendecirá hoy al mundo en medio de la pandemia por el Coronavirus que ha dejado más de 500 mil personas afectadas alrededor del planeta. 

A la una de la tarde hora venezolana y 6 de la tarde hora de Roma, el sumo pontífice hará presencia en la Basílica de San Pedro junto a la imagen de la Salus Populi Romani (Protectora del Pueblo Romano)  y del Crucifijo de San Marcelo o el crucifijo de la "Gran Peste". 

Según la Iglesia Católica esta celebración se trata de un evento extraordinario presidido por el Papa, en un momento particular, cuando el mundo cae de rodillas por la pandemia. Un momento de gracia extraordinaria que da la oportunidad de vivir este tiempo de sufrimiento y miedo con fe y esperanza.

Este evento ocurre en el mundo en dos momentos, el día de Pascua y Navidad," es propia del ministerio petrino, porque, recuerda el liturgista padre Arturo Elberti, se refiere a la ciudad de Roma", señala el portal de noticias del Vaticano. 

Los feligreses podrán visualizar la bendición y seguir las incidencias por el canal de televisión oficial del Vaticano EWTV y por todos los medios de comunicación que se unirán a este evento mundial. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Cristo Redentor reabre sus puertas

| comentarios

Mundo

EE.UU. incauta 4 buques iraníes con gasolina

| comentarios