Estoy trabajando con material que ya tenía

Belinda Quintero

Comerciante

Tapabocas como solidaridad

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La escasez y especulación de tapabocas en el estado Táchira, obligó a la comerciante Belinda Quintero a realizar mascarillas artesanales para cumplir con las medidas de prevención frente al COVID-19.

Lea también: ZOZOBRA EN EL ESCOBAL POR CASO DE COVID-19 EN ETNIA YUPKA

Siendo paciente oncológico, decidió emprender en la confección de este artículo para ayudar a quienes desesperadamente recorren farmacias y establecimientos en su búsqueda y el cual se encuentra agotado.

La labor inició hace 15 días, cuando al acudir a una droguería, le pidieron 8 mil pesos por el producto y casi un millón de bolívares por un gel antibacterial en presentación de 250 cc.

"Esos precios son una exageración y por eso preferí hacerlos, publicarlos en todos los grupos y muchas personas me han comprado porque me conocen" comentó.

Cuenta con muchos diseños, y para ello, utiliza recortes de tela de algodón y tela pop que compró antes de iniciar la cuarentena.

Indicó que en el día puede lograr la venta de hasta 30 mascarillas, y el dinero recaudado lo usa para la compra de medicamentos y alimentos.

"Estoy trabajando con material que ya tenía porque no hay donde comprar" expresó.

Quintero indicó que cuando circula en su vehículo en San Cristóbal, lleva consigo una bolsa con tapabocas que dona a quienes estén en las calles y no lo porten.

En cuanto a su costo, dijo que no supera los mil pesos.

"La gente está muy preocupada, y lo que más les preocupan es que no tienen plata para comer y no tienen como resolver y por eso, prefieren no salir y quedarse en sus casas" apuntó.

Los medicamentos con los que cuenta para su proceso de recuperación fueron producto de una donación que recibió para un lapso de dos meses.

"Ya me colocaron ocho quimioterapias, este año me están colocando 18, voy por la número nueve y dentro de 22 días debo colocarme la otra" agregó.

Incertidumbre

La modista manifestó su preocupación por las pacientes oncológicos, ya que hay personas que necesitan medicamentos y no hay un canal humanitario para ello.

"Mucha gente los consigue en Cúcuta, otros lo retiran en el Seguro Social pero, hay mucha incertidumbre en este momento" acotó.

Algunas personas han podido llegar hasta San Antonio para pedirles a las autoridades el permiso para ingresar a territorio colombiano a cumplir con sus tratamientos.

"Varios han podido pasar para hacerse la quimioterapia, comprar medicinas, a otros no los han dejado pasar y los han regresado" expresó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

3 casos y un fallecido por COVID-19 en Táchira

| comentarios