Zozobra en El Escobal por caso de COVID-19 en etnia Yukpa

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Zozobra y pánico es el ambiente que se siente en las inmediaciones del barrio El Escobal en frontera, luego que un integrante de la tribu Yukpa resultara infectada con COVID-19.

Lea también: Militarizan La Parada para hacer cumplir aislamiento social 

María Suárez Yáñez, líder comunal barrio Nuevo Escobal manifestó que los habitantes del eje fronterizo están alarmados pues la etnia no cumple con las normas de prevención por la enfermedad.

"Sabemos que son población vulnerable, que viven del contrabando de carne y abastecen tiendas de Cenabastos y es algo preocupante para todos, porque puede avanzar la pandemia" dijo.

Alertó que por las trochas continúan personas cruzando con el beneplácito de las autoridades tanto venezolanos y colombianos.

"Ellos saben de qué viven y por eso no se van, por ende, le exigimos a los organismos que les den mejores condiciones porque esta situación va ser terrible, esperemos que los reubiquen en otro lugar porque no los queremos de este lado de la frontera"

El asentamiento tiene más de dos años en la frontera colombo-venezolana.

Pidió que se garantice el derecho de los ciudadanos que habitan en El Escobal, pues pese a los llamado de atención a la Defensoría del Pueblo, este ente hace caso omiso a las peticiones.

Comunicado 

La Alcaldía de Cúcuta a través de un comunicado informó que la secretaría de salud confirmó que el caso reportado corresponde a un ciudadano venezolano que no pertenece a la etnia Yukpa, pero que sí habita en la comunidad, por lo que desde hoy se está haciendo seguimiento sobre posibles casos por contacto directo.

A los 174 integrantes, se les está garantizando el acceso a alimentos y agua potable.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Ver más:
Otras Noticias