Las autoridades no nos están garantizando nada

Darwin Ramírez

Aumentan precios de verduras por escasez de combustible

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Producto de las fallas en el suministro de combustible en la región, los precios de las verduras y frutas se incrementaron en los últimos días.

Lea también: LLEGAN MEDICINAS Y MATERIAL DE BIOSEGURIDAD AL TÁCHIRA

El productor Darwin Ramírez señaló que los transportistas deben pagar una pimpina de gasolina entre 100 y 120 mil pesos para poder trasladar la mercancía desde la zona de montaña hasta la ciudad de San Cristóbal.

Antes de iniciar la cuarentena por el brote de COVID-19 20 litros de combustible tenía un costo de 25 mil pesos.

Detalló que si en las próximas semanas no se brinda una solución al gremio, no podrán trasladar estos productos hacia el interior del país, motivado a que no les están surtiendo el líquido automotor en las estaciones de servicio de la entidad.

"Las autoridades no nos están garantizando nada, los ferieros que van hacia el centro del país pueden ser que lleguen pero, no van a tener como regresar, ya que el problema de la gasolina está en todo el país" afirmó Ramírez.

A ciudades como Barquisimeto, Maracay, Valencia se está haciendo difícil trasladar las verduras sostuvo Ramírez, recordando que está situación podría traer pérdidas millonarias a los productores.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias