El antibacterial era un producto que casi no se movía y ahora es el más solicitado

Tania Mora

Administradora de Biofluidos Occidente

Doblan las ventas del gel antibacterial 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En medio de la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19, que ha afectado al comercio formal e informal, algunos comercios con productos específicos comenzaron a tener mayor demanda.

Lea también: TÁCHIRA SIN RESULTADOS Y 2 CASOS SOSPECHOSOS AL INH

Ejemplo de ello es, el gel antibacterial, el cual es usado para desinfectar y limpiar actuando ante virus, bacterias y hongos, sin embargo, para su buen funcionamiento, debe poseer más de 60% de alcohol.

Producto del brote de coronavirus, ciudadanos comenzaron hacer "compras nerviosas" que incluyó este producto el cual desapareció de los anaqueles de establecimientos comerciales.

Para ello, diversas empresas que venden al mayor y detal, comenzaron a ver un incremento en las ganancias por la venta de este gel.

Tania Mora, administradora de la compañía Biofluidos Occidente, dijo que el gel y alcohol en las presentaciones de 70%, 76% y 96% son los insumos más solicitados tanto por personas como por empresas.

"Estamos haciendo lo humanamente posible para satisfacer las necesidades de la población, no estamos regulando la venta porque tratamos de vender la cantidad que necesitan" apuntó.

A su juicio, las ventas aumentaron en más del 150% ya que la colectividad ha acatado las medidas de prevención por el virus.

"El antibacterial era un producto que casi no se movía y ahora es el más solicitado" expresó. 

En Bolívares, el antibacterial en presentación de 200 cc tiene un costo de 122 mil, el litro 251 mil y el galón 880 mil, mientras que el alcohol al 70% 526 mil, 76% 560 mil, y 99% 694 mil.

También, se ha puesto a la venta un desinfectante a un costo de 187 mil bs el litro, mientras que el galón oscila en 640 mil.

De otros municipios 

Eliana Useche, vendedora de productos genéricos, señaló que en la última semana, ha vendido más de 100 litros de gel antibacterial, teniendo clientes que vienen desde municipios como Bolívar, Michelena, Cárdenas.

"Ellos conocen la calidad de mi producto y pues vienen a llevárselo para sus residencias" apuntó.

  Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Vuelve Mercado ganadero en Asogata

| comentarios