Prospecto Jhonny Pereda va a los Medias Rojas

La PRENSA del Táchira.- Los Cachorros de Chicago enviaron al prospecto Jhonny Pereda a los Medias Rojas, para completar el cambio por el pitcher Travis Lakins, que se produjo el pasado 21 de enero. 

Después de la transacción, había quedado pendiente la compensación que recibiría Boston y la organización de Nueva Inglaterra pidió al venezolano. Pereda ganó el Guante de Oro Rawlings de Ligas Menores en 2019. 

El joven, de 23 años de edad y originario del estado Aragua, retiró a 44 de 88 corredores (50%) que le salieron al robo y exhibió un brillante .996 de porcentaje de fildeo, en 85 juegos con el Tennessee (Doble A).

Pereda, un especialista de la defensa, tiene promedio vitalicio de.248 en siete temporadas en las granjas de Chicago, pero aprovechó las pocas oportunidades que tuvo en la Liga del Cactus, como invitado fuera de roster por los oseznos. 

El bateador derecho, que también puede desempeñarse en la inicial, ligó de 9-3, incluido un doble, en siete juegos de exhibición, antes de ser reasignado al campamento de Ligas Menores el 6 de marzo.

Chicago entregó a Pereda, pues todavía posee una importante profundidad detrás del plato con el panameño Miguel Amaya y el criollo Ronnier Quintero, la firma internacional de mayor impacto monetario en la organización. 

La gerencia de Chicago pagó por la firma de Quintero un bono de 2,9 millones de dólares el 2 de julio de 2019.

Entre los prospectos de los Cachorros en la receptoría también aparecen el criollo Brayan Altuve, otro reputado talento del 2 de julio de 2019, P. J. Higgins y Ethan Hearn, que recibió un bono $950.000, tras ser reclutado en el draft amateur, proveniente de Mississippi State.

Diez días después de la transacción original, el derecho Lakis fue colocado en lista de disponibles o waivers y fue tomado por los Orioles de Baltimore.

Pereda fue firmado por los Cachorros en 2017 y recibió un incentivo por su rúbrica de $8.000. En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional es reserva de Leones del Caracas.  

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Baseball

Ronald Acuña descomunal frente a Filis

| comentarios

Baseball

Cabrera comienza a producir para los Tigres

| comentarios