Jhoan Goitia vendedor informal
?es duro, éramos más de 100 personas que trabajábamos en el terminal, estamos desempleados
Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- A pesar de la escasez de combustible y restricciones con motivo a la cuarentena social colectiva, conductores piratas circulan desde San Cristóbal hasta San Antonio cobrando más de 20 mil pesos colombiano por pasajeros.
En la redoma de la ULA, a escasos metros de una alcabala de control, se encuentran estacionados carros piratas en la espera de quienes se dispongan a viajar hasta el municipio Bolívar.
El valor del pasaje deja sorprendido a aquellos que por "necesidad", deben movilizarse, mientras que los conductores justifican que la dificultad para cumplir con su oficio amerita cobrar del pasaje en moneda colombiana por más de 20 mil pesos.
"Este es el rebusque diario, si no cargamos los carritos no comemos, la gasolina se está comprando en 120 mil pesos, se cobra el pasaje por puesto en 20 mil pesos", explicó Preciano Yermi, caletero del lugar.
Ante el cierre del terminal de la Concordia, como parte de las medidas preventivas, estas personas sin ningún control sanitario, cargan pasajeros, asimismo, quienes vendían comida o chucherías, se vieron en la necesidad de tomar las calles para ofrecer sus productos.
Tal fue el caso de Jhoan Goitia, que vende chupetas en la redoma de la ULA usando tapabocas bajo la lluvia o fuerte sol, "es duro, éramos más de 100 personas que trabajábamos en el terminal, estamos desempleados, y tengo a mi mujer embarazada, qué otra cosa puedo hacer, robar; caigo preso y es peor, es muy duro", lamentó.
Esperan que esta situación merme y se dé fin a la cuarentena para continuar con sus actividades laborales dentro del terminal.
Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR