Diócesis de San Cristóbal presente en rezo mundial

Dayana Vanegas | La Prensa del Táchira.- Este miércoles al mediodía la Diócesis de San Cristóbal formará parte del rezo mundial convocado por su santidad el papa Francisco el pasado domingo. Esta jornada tiene como propósito orar por los enfermos, los médicos, enfermeras y los fallecidos.

En el Táchira la oración iniciará a las 12 del mediodía por la emisora parroquial Radio Natividad, aseguró Johan Pacheco, jefe de prensa de la Diócesis. El obispo, Mario Moronta, será el encargado de presidir el tiempo de oración.    

Se tiene planificado orar un Padre Nuestro unido al Santo Rosario, encomendado a la Virgen de la Consolación, por ello los encargados de iniciar el rezo serán los sacerdotes que se encuentran en la parroquia de la Basílica de Táriba. Ellos harán una oración introductoria y comenzará la jornada, indicó Pacheco.

Padres de distintas parroquias se unirán a ese momento. Los sacerdotes de las parroquias de Naranjales, Ureña, Michelena, Rubio, y La Grita serán los encomendados a dirigir un misterio del rosario cada uno.

Pacheco señaló que la Diócesis ha pedido a distintos medios radiales que transmitan el momento de oración, algunas locales emisoras les han confirmado, pero en su mayoría estás son parroquiales.

Se estima que el rezo dure entre 20 y 30 minutos y lo que busca este pedido del Papa es que, al mediodía, hora local de cada región, se reflexione y se rece y de esa forma será toda una jornada de oración que dure todo el día, explicó el licenciado.

El papa Francisco extendió la invitación a los feligreses de otras religiones, con el fin de que acompañen el momento de oración.

Otras Noticias