Piden canal humanitario para varados en Colombia

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- El secretario regional de Copei, diputado Domingo Sandoval, dijo que respalda el "esfuerzo diplomáticos y humanitario que está haciendo la Gobernadora Laidy Gómez, al solicitar un canal humanitario en el puente Simón Bolívar para los venezolanos varados en Colombia".

Destaca que es urgente el pedimento porque "muchos de nuestros compatriotas, están siendo explotados por paramilitares y bandas delincuenciales que operan en las trochas fronterizas que el gobierno de Venezuela no puede controlar".      

"Estas bandas cobran por cada persona que busca desesperado, llegar a su patria para reunirse con su familia en cualquier parte de Venezuela".

Perder la vida por el río

El parlamentario, advierte además que: "se acercan las lluvias y de esto continuar, más de uno puede perder la vida por las crecidas que se avecinan del río Táchira límite fronterizo con Colombia". 

"También debe existir articulación de las políticas sanitarias para el combate del Coronavirus entre el gobierno departamental del Norte de Santander y del Estado Táchira de modo que exista un mutuo apoyo de las carencias que puedan tener ambos gobiernos regionales".

Destaca que la ayuda humanitaria, no debe tener ningún color político, "ustedes vieron al señor Maduro pidiendo a la oposición que le apoye en la solicitud de créditos financieros al FMI y el desbloqueo de EEUU".

"Así mismo, debe aceptar que la ayuda humanitaria lograda por Juan Guaidó por los países que le están apoyando ingrese al país para ser entregada a las redes hospitalarias y los alimentos a los más vulnerables, que están quedando con las despensas vacías por falta de alimentos y dinero para adquirirlos". 

El socialcristiano, hace el llamado al gobierno PDVSA, para que hagan el esfuerzo "en la distribución del gas doméstico a todas las familias que de paso tienen meses que cancelaron el valor de las bombonas y hay casos en espera por un año".

"El pueblo requiere que el gobierno no se vuelva puros anuncios y no se percate de la necesidad alimentaria y de servicios que en menos de 10 días pueden causar mayor desesperación en los centros de mayor población como son las grandes capitales de los estados donde por supuesto existe el mayor consumo humano". 

Otras Noticias
Locales

Matrícula en escuelas municipales supera el 75%

| comentarios