Entierran a puerta cerrada 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El administrador del Cementerio Municipal de San Cristóbal, René Pérez señaló que este campo santo está laborando desde la siete de la mañana a dos de la tarde, pero, solo para sepultar.

Al lugar, solo está permitido el ingreso de la carroza fúnebre, quienes acompañan el entierro, deben usar tapabocas y permanecer el menor tiempo posible.    

 "Llegan con el cuerpo, lo sepultan y los familiares deben retirarse de una vez pues no se permite la permanencia de personas aquí, esto para dar cumplimiento a la cuarentena" expresó Pérez.

Los locales que hacen vida dentro de este sitio, fueron cerrados, quienes venden flores, retiraron esta mercancía a fin de evitar contaminación.

Las personas que quieran visitar las tumbas no tienen el permiso de hacerlo. 

Sin ventas 

Mirla Becerra, trabaja en una floristería vecina al cementerio. Señaló que las ventas disminuyeron en más del 80% por la cuarentena anunciada por el Gobierno nacional.

Quienes suministran las flores, no les ha podido hacer entregas, ya que no cuenta con gasolina para poder movilizar los vehículos. Un paquete de flores tiene un costo de 15 mil pesos.

"Estamos trabajando con lo que tenemos y lo hacemos porque necesitamos sobrevivir, debemos pagar alquiler, pagar deudas y comer" aseveró.

El arreglo floral más económico puede costar 1 millón de bolívares. 

Señaló que por la cuarentena están laborando hasta las dos de la tarde, con el fin de prestar un servicio a quien lo necesite.

Otras Noticias
Locales

Cómo enfrentar tantos días en casa 

| comentarios

Locales

Corte de fibra deja sin internet estados andinos

| comentarios