Dos horas duran velorios por cuarentena

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- No más de dos horas, es el tiempo permitido en las funerarias del estado Táchira para velar un cuerpo, como medida de prevención por el brote de coronavirus.

Romel Cañas, miembro de la Asociación Profesional de la Industria Funeraria en la entidad, dijo que durante la velación en capilla no deben permanecer más de 10 personas, en el lugar y debe ser "rotativo"-.   

Quienes se encuentren acompañando al fallecido, deben portar tapabocas y guantes, de lo contrario, no podrán permanecer dentro de la funeraria.

Cañas señaló que el gremio atraviesa una grave por el combustible, ya que a los vehículos fúnebres solo se les está permitiendo surtir 25 litros semanal, siendo insuficiente para prestar el servicio.

"No sabemos a qué ente ocurrir, pues la mayoría son camionetas grandes, y no se trata de solo buscar el cuerpo y hacer el entierro, también, hay que hacer papeleo, llevar los familiares a la iglesia, al cementerio, y luego retornar" expresó.

La región cuenta con 48 funerarias, y en San Cristóbal alrededor de 20. El costo de un sepelio dependerá de los servicios que ofrezca, y el más sencillo tiene un costo de 450 mil pesos en adelante.

Cañas desconoce cómo se llevará a cabo el procedimiento de presentarse un deceso por causa del COVID-19, indicó que serán las autoridades las que precisen el protocolo a seguir.

Otras Noticias
Locales

Puestos de vacunación están operativos 

| comentarios

Locales

Test rápidos no indican presencia del COVID-19

| comentarios