13 pacientes aún esperan por resultados en Táchira 

De los 23 casos sospechosos que hasta ahora han sido reportados en la región, 10 cuentan con resultados negativos, 7 muestras están en Caracas esperando por resultados y 6 se enviarán este martes al Instituto Nacional de Higiene para su estudio. 

Reggie Barrera, jefe de la División de Epidemiología de Corposalud explicó que de los 13 casos que aún esperan por resultados, solo dos se encuentran hospitalizados en el primer centro de salud y el resto están en aislamiento domiciliario.

Vigilancia intensificada 

Comentó que los pacientes están en buenas condiciones de salud, se les hace seguimiento en su aislamiento domiciliario, pues como se sospecha de la enfermedad se debe hacer el control para evitar el contagio.   

Los pacientes tienen como lugar de residencia los municipios San Cristóbal, Panamericano, Bolívar, Fernández Feo, Capacho nuevo, Andrés Bello, Jáuregui, Torbes y Junín. 

En cuanto a los insumos, destacó que hasta la fecha cuentan con suficientes virocult para la toma de muestra de los pacientes que resulten sospechosos 

El epidemiólogo aprovechó para recordar lo importante de cumplir la cuarentena, de estar atentos a cualquier sintomatología sobre todo si se ha viajado o tenido contacto con personas que hayan estado en el extranjero.

 

Otras Noticias