Hampa mantiene azotada a la ULA

Tras una semana sin prestar sus servicios al alumnado con motivo a la cuarentena nacional para prevenir propagación del coronavirus, en la Universidad de Los Andes núcleo Táchira más de tres casos de hurtos se han registrado, así lo denunció el Vicerrector Académico Alfonso Sánchez.

Informó que el ultimó hecho se suscitó la noche de este domingo, cuando un ciudadano apodado el "Feo", fue visto por el personal de vigilancia luego de desvalijar una series de lockers metálicos ubicados en la plata baja del edificio "A".   

Al parecer este sujeto ha ingresado en diversas oportunidades pero las "autoridades no han hecho nada, hemos denunciado ante el CICPC, pero no hemos recibido respuestas, por ello acudimos a otras instancias como el Ministerio Público y formulamos las denuncias, hay gente ajena a la institución que ingresa y se llevan los bienes usado para la formación del alumnado".

Hasta el momento detalló no han contabilizado los daños causados y el material faltante en la sede, pero exhorta a las autoridades policiales a realizar recorridos e instalar puntos de control en la zona.

Sin vigilantes

Mencionó que anteriormente disponían de más de 170 vigilantes para cubrir los turnos de seguridad y vigilancia en la ULA, sin embargo ante el éxodo de estos profesionales solo disponen de 36 vigilantes para los 4 turnos, "y los que quedan no cuentan con los implementos requeridos para abordar a un delincuente que ingrese a robar nuestras oficinas y aulas", informó.

Para abordar este flagelo, una comisión del CICPC sede San Cristóbal, coordinada por el Comisario Jefe, Daniel Méndez, junto al presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal, Javier Flores, se reunieron con la autoridad académica para dar una solución ante estos hechos. 

"Está institución ha sido objeto de vandalismo, ya el CICPC dió inicio a una investigación, asimismo estaremos articulando con otros organismo de seguridad el resguardo de estas instalaciones", dijo Javier Flores, presidente del Concejo Municipal de San Cristóbal.

Otras Noticias
Sucesos

Retenidas 45 personas por violar la cuarentena

| comentarios

Sucesos

Capturan a 3 sujetos de la banda "La Línea"

| comentarios

Sucesos

Presos dos "carteristas" en San Cristóbal 

| comentarios