San Antonio y Ureña sin agua ni dinero

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- Además de la cuarentena general, San Antonio al igual que Ureña, pasa por la peor situación económica de su historia ya que están aislados epidemiológicamente y la población desmovilizada no tiene como adquirir muchos de los productos de la cesta básica.

Aunado a esta situación San Antonio alcanzó más de 30 días sin servicio de agua potable, vital para cumplir con las principales normas para contrarrestar el coronavirus.    

La frontera según Pedro Sarmiento, vecino del barrio Miranda, está colapsada, por las medidas contar el coronavirus, sumado a que no tiene agua, gasolina, sin electricidad, falta el gas y se acaba la comida.

No hay dinero efectivo

Jesús Salas, vecino del barrio La Integración en Ureña, dijo vía telefónica, que el peor drama es que con los bancos cerrados, la población ya no tiene dinero en efectivo para comprar los alimentos.

"Mire señor periodista, creo que en pocos días no nos matará el coronavirus sino el hambre, aquí nadie tiene plata para comprar, porque no hay como sacar dinero del banco y las tarjetas en muy pocos sitios las reciben además aquí se mueve es el peso colombiano", relató.

Del día a día

Isabel Sierras, de la parroquia El Palotal del municipio Bolívar señaló que el 95 por ciento de la población fronteriza, "vive del día a día, es decir de lo que compra en La Parada o en Cúcuta y con el cierre total de las trochas, la situación se puso más peluda".

40 mil pesos por 4 mil litros de agua

Ana Elena González del barrio La Popita de San Antonio, advirtió que el llamado es para Hidrosuroeste porque ya cumplieron 30 días sin el servicio de agua y tienen que pagar entre 35 y 40 mil pesos por un camión cisterna de 4 mil litros".

"Esto no lo aguanta nadie, creo que en Venezuela, es la población ahora, que más está sufriendo porque además de la cuarentena que estamos cumpliendo ahora estamos aislados porque somos frontera, pero cerraron las trochas y nadie nos ayuda".

Piden que por lo menos se restablezca el servicio de agua potable porque así nadie puede cumplir con el requisito de lavarse las manos, "que solucionen el problema del efectivo porque ya nadie tiene plata para comprar comida".

Otras Noticias
Frontera

Migrantes venezolanos no acatan aislamiento

| comentarios

Frontera

¡Actualizado! 539 casos positivos por Covid-19

| comentarios