23 Muertos en motín carcelario de Bogotá

Agencias | La Prensa Del Táchira.- La ministra de justicia de Colombia, Margarita Cabello, informó este domingo 22 de marzo en rueda de prensa, que al menos 23 personas murieron y 83 resultaron heridos por motín en "La Modelo", una de las cárceles de la capital. 

La autoridad imputó la tragedia a un intento de fuga, el cual fue frustrado gracias al cuerpo de seguridad de la entidad. 

"Debo comunicarles que anoche (sábado) hubo un intento masivo criminal de fuga en el centro penitenciario La Modelo y motines en varios centro penitenciarios del país. El resultado del intento de fuga en la Modelo fueron 23 privados de la libertad muertos"  

Según Cabello, 83 reclusos y siete funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) resultaron heridos en La Modelo. Así mismo recalcó que no hubo fugas.

Por su parte, el general Norberto Mujica, director del Inpec, dijo que sus hombres retomaron el control: "Nuestro cuerpo de custodia evitó que ese plan de fuga se llevara a cabo. Logramos que hoy no estuviéramos dando un parte de más de 5.000 privados de la libertad fugados".

El gobierno rechazó las versiones que asociaban la serie de motines a la protesta contra las condiciones sanitarias dentro de las prisiones para enfrentar la pandemia.

Con información de Agencias. 

Otras Noticias
Sucesos

Su familia lo encontró ahorcado

| comentarios

Sucesos

Con cuchillo mató a su ex esposa

| comentarios

Sucesos

Abatidos dos Rastrojos en enfrentamiento con GNB

| comentarios