La ciudadanía ha acatado de manera prudente, solidaria y responsable las recomendaciones

Jhon Alzate

Comandante de la Policía de Norte de Santander

Desolada Cúcuta por aislamiento social

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La ciudad de San José de Cúcuta quedó completamente desolada, luego que fuera anunciada la medida de aislamiento social para frenar los casos de Coronavirus en esta localidad.

Lea también: RECOGIERON AGUA DE LLUVIA EN SAN ANTONIO

Comercios cerrados y poco transporte se han hecho notar en las últimas 48 horas, pues solo farmacias y tiendas de alimentos están laborando. El tránsito de personas mermó, pues quienes circulan por calles y avenidas deben hacerlo porque así lo requieren.

Según lineamientos del ayuntamiento, los ciudadanos pueden sacar a sus mascotas a hacer necesidades dos veces al día durante un tiempo de 20 minutos cada salida.

También, una persona por hogar puede salir a abastecerse de alimentos, una vez al día. Las Motocicletas podrán circular sin parrillero siempre y cuando esté contemplado en las excepciones.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, Jhon Alzate, dijo que la aplicación de las medidas expuestas por las autoridades departamentales ha arrojado resultados positivos.

"La ciudadanía ha acatado de manera prudente, solidaria y responsable las recomendaciones, teniendo que es un compromiso de todos los habitantes de Colombia para garantizar nuestra salud y evitar la expansión del virus" expresó.

Dijo que los efectivos policiales mantienen supervisión en diferentes espacios públicos para evitar reuniones de mayores de 50 personas.

"Agradecemos a la sociedad, que de forma voluntaria está acatando las medidas y la policía seguirá en las calles haciendo cumplir la ley" agregó.