Mucha gente viene de afuera, de San Josecito, Táriba, y no llegan porque no tienen gasolina

Mario Carrasco

Comerciante

La soledad se hizo sentir en mercados populares

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Desolados se hicieron sentir los mercados populares de San Cristóbal, ante la poca afluencia de personas, quienes han preferido mantenerse resguardados en sus hogares, como prevención ante el COVID-19.

Lea también: DESINFECTAN TERMINAL DE PASAJEROS DE SAN CRISTÓBAL

El equipo de La Prensa del Táchira, hizo un recorrido por el La Ermita, La Guayana y Dimo, para conocer la situación y donde se pudo constatar que muchos puntos de ventas se encontraban cerrados.

Mario Carrasco, vendedor en La Guayana mostró su preocupación por la caída de las ventas, que a su juicio, se han reducido en más del 70%.

Indicó que la falla de gasolina impide la movilización de las personas, especialmente quienes viajan desde los municipios Cárdenas, Córdoba y Capacho.

"Los sábados y domingos siempre son movidos, y vino muy poca gente, y con el trascurso de los días se va poner peor" expresó.

Mencionó que algunos locatarios del mercado no han acudido porque viven a las afueras de la ciudad, lo que imposibilita la llegada a sus puestos de trabajo tras la paralización del transporte público.

"Mucha gente viene de afuera, de San Josecito, Táriba, y no llegan porque no tienen gasolina y también porque prefieren mantener la cuarentena" expresó.

Agregó que los proveedores de los productos están laborando y quienes garantizan la llegada de la mercancía, mientras les despachen combustible en las estaciones de servicio.

Tapabocas

Para poder circular en los mercados, los usuarios deben portar los tapabocas, de lo contrario, no serán atendidos por los vendedores.

Mariana Jaimes, tiene un puesto de frutas y verduras. Indicó que las personas que realizan compras están cumpliendo con las medidas de prevención establecidas por las autoridades.

"Todos deben venir con tapabocas, con esto evitamos el contagio unos con otros" acotó.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias