Renuncian ministros de salud y trabajo de Ecuador 

Agencias | La Prensa del Táchira.- En pleno brote de Coronavirus, los ministros ecuatorianos de salud, Catalina Andramuño, y de Trabajo, Andrés Madero, presentaron su renuncia este fin de semana.

La renuncia de ambos se ha suscitado en medio de la emergencia sanitaria, que ya ha dejado siete muertos y 532 contagiados en el país.

Entre los motivos que explica en Andramuño en su carta de renuncia, la decisión fue tomada por que aseguró que "Durante la crisis del COVID-19, los postulados técnicos y médicos para enfrentarlo no encontraron eco en muchas instancias del Gobierno".

También añadió que el Ministerio de Salud viene preparándose de diciembre de 2019 para esta crisis, sin embargo, "enfrentarla sin recursos es complicado".

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, rápidamente hizo nuevos nombramientos para cubrir dichos cargos. 

"Se aceptan las renuncias de los funcionarios Andrés Vicente Madero Poveda y Catalina Andramuño Zevallos; y se nombran a los señores: Luis Arturo Poveda Velasco como ministro del Trabajo; y, Juan Carlos Zevallos López, como ministro de Salud Pública", indicó la Secretaría. 

Zeballos, el nuevo ministro de salud nombrado por el presidente Lenín Moreno, es cardiológo y experto en epidemiología, además es decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de las Américas de Ecuador.

Con información de CNN Chile

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira  

Otras Noticias
Mundo

Perú impulsa reactivación de vuelos a Europa

| comentarios