Bukele toma medidas extremas ante el COVID-19

Agencias | La prensa Táchira.- El gobierno de El Salvador suspendió por tres meses el pago de servicios públicos y privados ante los efectos de la pandemia del coronavirus en el mundo.

La medida la habría tomado el presidente de esa nación, Nayib Bukele días antes del anuncio del primer caso de Coronavirus, como medida preventiva ante la inminente llegada de una pandemia que se ha cobrado la vida de más de once mil personas en todo el mundo.   

Al igual que los servicios públicos, los pagos de créditos de las diferentes casas comerciales habrían sido suspendidos por tres meses, al igual que de vehículos. 

La decisión abarcaría también todo lo relacionado con pagos de créditos personales, hipotecarios, tarjetas de crédito, entre otras modalidades de préstamos con intereses. 

Dejó claro el mandatario salvadoreño que no permitirá abusos por parte de "malos empresarios" que estarían buscando sacarle provecho a esta crisis mundial, por lo que hizo un llamado a quienes así pretendan, a que no lo hagan, pues entre las sanciones estaría el decomiso de la mercancía y cierres de negocios. 

Calificó la pandemia del COVID-19 como un "evento nunca antes visto", por lo que espera el apoyo de todo el empresariado en ese país para que todos los ciudadanos puedan estar tranquilos mientras dure la contingencia. "Todos tenemos que poner de nuestra parte, no hay cura para esta enfermedad

Para la implementación de la medida se tiene previstas constantes reuniones con el objetivo de establecer los parámetros para su puesta en marcha y evitar que personas jurídicas y naturales afectadas por la alerta mundial caigan en deudas económicas.

"Hacemos énfasis en que estas medidas son aplicables ÚNICAMENTE para las personas naturales y jurídicas que se vean directamente afectadas por la pandemia del COVID-19. Seamos responsables y si podemos pagar los servicios, hagámoslo", cita otro posteo en la página oficial de Twitter de Casa Presidencial.

El Salvador fue el único gobierno de la región que tomó medidas extremas para evitar que el coronavirus cruce sus fronteras. Cuarentenas, suspensión de jornadas de clases y otras son parte de sus mecanismos para proteger a su pueblo.

Con información de Agencias. 

Otras Noticias