Dispondrán de hoteles para aislar casos de COVID-19

Agencias | La Prensa Del Táchira.- El Ministro de Comunicaciones e Información del país, Jorge Rodríguez indicó este sábado 21 de marzo, que el gobierno tiene dispuesto hacer uso de cuartos de hotel para aislar a pacientes con coronavirus que no requieran de hospitalización.

Así mismo, Rodríguez anunció que Venezuela registra 70 casos confirmados de COVID-19, dos de ellos en condiciones críticas y hospitalizados en clínicas privadas.

El ministro agregó que el gobierno dialogó con el gremio hotelero, sin precisar el número de establecimientos privados y estados del país donde ocuparán las habitaciones. 

Explicó que la medida de resguardo está dirigida a portadores de la enfermedad infecciosa que no requieran hospitalización, como un mecanismo para "no sobrecargar los hospitales".

No obstante, aseguró que la red pública cuenta con suficientes camas de hospitalización para atender casos de pacientes delicados.

Por otra parte, La Federación Médica Venezolana advirtió que ninguno de los 46 hospitales, de la red de 301 centros nacionales, designados por el gobierno como referentes para tratar casos sospechosos, están en condiciones de atender pacientes debido a fallas de servicios, equipos y medicinas.

Con información de Agencias

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias