Un taxista: primera víctima mortal de COVID-19 en Colombia

Agencias | La Prensa Del Táchira.- Arnold Ricardo, un taxista de la ciudad de Cartagena es la primera víctima mortal del virus en toda Colombia, así lo confirmó el Ministerio de Salud de ese país. 

 El pasado 4 de marzo, Ricardo de 58 años de edad trasportó en su vehículo a turistas italianos, y dos días después presentó los primeros síntomas del virus con: fiebre, tos con expectoración y dificultad respiratoria. 

Según indica el ministro de la Salud, Fernando Ruiz, la victima era un ciudadano con hipertensión y diabetes no tratadas, quien fue atendido en clínica el 13 de marzo y murió el 16 de marzo. 

Al difunto se le realizaron dos pruebas para descartar la presencia del nuevo coronavirus, las cuales dieron negativo, sin embargo no cesó la investigación, pues la hermana del fallecido había resultado positivo al COVID-19, razón por la cual el Instituto Nacional de Salud concluyó que la única fuente posible de contagio de ella fue el paciente fallecido.

El 21 de marzo se encontraron similares resultados de laboratorio en las muestras tomadas al médico que atendió al paciente en la primera consulta y en una pasajera que había abordado el taxi en días anteriores.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional Martha Lucía Ospina, expresó que a pesar de los resultados de laboratorio, la información disponible es concluyente atribuir la muerte al nuevo virus.

Médico hospitalizado 

Por otra parte, el médico que atendió a Arnold Ricardo se encuentra hospitalizado por neumonía. Sus familiares están a la espera de los resultados para descartar el Covid-19 porque también tuvo contacto con la hermana del conductor, quien sí tiene Coronavirus y se encuentra aislada. 

Con información de Caracol. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias