Un muerto y varios heridos dejan sismos en Croacia

Agencias | La Prensa del Táchira.- Croacia despertó sacudida por un fuerte temblor de magnitud 5,3 en la escala de Richter. El evento ocurrido a las 06:30 hora local, dejó al menos un muerto y diez heridos, según información para medios locales. Horas más tarde, se sintieron dos replicas más, de una intensidad similar.

El temblor hizo que numerosos habitantes abandonaran sus viviendas para reunirse en las calles. Según el Centro Sismológico Euromediterráneo (C-SEM), el epicentro del sismo se situó a unos 7 kilómetros al norte de Zagreb. El sismo se sintió en el sur de Austria y en Eslovenia.

Ciudadanos comentaron en redes sociales que el terremoto se sintió también en Croacia central, en la vecina Eslovenia y en el sur de Austria.

Entre las pérdidas materiales, la Catedral de la ciudad, reconstruida después del terremoto de 1980, sufrió daños y una de sus dos agujas se derrumbó.

Hasta el momento, se ha dado a conocer que la única víctima mortal tenía 15 años, mientras otras personas han resultado "heridas", según Damir Trut, del servicio de protección civil.

"Recibimos un llamado sobre un edificio que se desplomó y descubrimos un adolescente inconsciente sin signos vitales", declaró el responsable de emergencias de Zagreb, Zarko Rasic. 

Medios locales indicaron que se han producido cortes de luz y de agua, así como algunos incendios en barrios capitalinos.

Con información de DW 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias