Bernal y Gómez desmienten caso de Coronavirus en el Táchira 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez descartó el caso de Coronavirus en la entidad. Estas declaraciones fueron dadas a través de su cuenta en Twitter, donde indicó que aún no hay casos de COVID-19 en la entidad. 

Desde la sede de Protección Civil, la mandataria indicó que en el último reporte mostraba "todos los casos negativos hasta el momento en el Táchira". 

De igual forma hizo un llamado a la población a que mantengan el distanciamiento recomendado para evitar posibles casos de contagios. "A continuar con la disciplina que se viene teniendo para evitar cualquier tipo de infección vinculada con el Coronavirus". 

Reiteró que toda la red ambulatoria se mantiene en alerta para atender cualquier paciente que ingrese con alguna patología. "El Hospital Central es el único centinela del estado Táchira. Esta información la estamos brindando con plena transparencia legitimada por el INH". 

Falso Positivo

Por su parte, el protector del estado, Freddy Bernal calificó de "Falso Positivo" el posible caso de Coronavirus en la entidad. 

"Quiero desmentir que hasta este momento no hay ningún caso comprobado de coronavirus en toda la jurisdicción". 

Reiteró el llamado a mantener los protocolos de seguridad y cuarentena emanados por el gobierno nacional a fin de evitar contagios en la región. 

Gráficas

Pese a que ambas autoridades desmintieron que se haya registrado un caso de COVID-19 en la entidad, la gráfica mostrada por el ministro Jorge Rodríguez muestra claramente una que dice "Estados Residencia". En ella, al lado del estado Portuguesa, se aprecia que hay un caso en el estado Táchira, al igual que en siete estados más.

Vale acotar que en la misma gráfica se discriminan los casos por edades, sexo y las fechas cuando se descubrieron los contagios.

Otras Noticias