OMS ofrece asesoría vía whatsapp por el COVID-19

Agencias | La Prensa de Táchira.- En medio de la pandemia del coronavirus COVID-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzó un servicio gratuito automático a través de la mensajería WhatsApp para combatir la desinformación sobre la infección.

La información oficial podrá recibirse agregando el número +41 79 893 1892 en los contactos del teléfono móvil. Luego debe enviarse un mensaje de Whatsapp con la palabra "Hi" (hola, en inglés) para iniciar la interacción.   

Servicio 24/7

El servicio es de acceso gratuito en todo el mundo y estará activo durante las 24 horas del día. También se actualizará diariamente con la información más reciente sobre la pandemia.

A partir de este sábado empezarán a sumarse también los idiomas oficiales de las Naciones Unidas (árabe, chino, español, francés, inglés y ruso).

La Alerta de Salud de la OMS proporcionará información oficial sobre cómo protegerse de las infecciones o brindar consejos de viaje.

El doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, comentó al respecto: "La tecnología digital nos da una oportunidad sin precedentes para que información clave de salud se viralice y difunda más rápido que la pandemia".

Con información de Extra Venezuela. 

Otras Noticias
CoronaVirus
Cortesía

Equipo de la OMS entrevista a científicos de Wuhan

| comentarios

CoronaVirus
Cortesía

Covid-19 podría dejar desórdenes psiquiátricos

| comentarios