Las remesas también están en cuarentena

Agencia | La Prensa del Tachira.- Durante estos días de cuarentena, también se ha registrado una reducción de las remesas a Venezuela, lo que ha afectado a la población más vulnerable ante la crisis que se vive debido al Covid-19.

A los venezolanos que se encuentran les ha resultado imposible en estos momentos enviar dinero a sus familiares.

Pero además, muchos inmigrantes venezolanos en el mundo han tenido que dejar sus trabajos debido a la cuarentena mundial que se vive, lo que ha afectado significativamente sus ingresos. La preocupación de quienes tienen familiares en Venezuela, es que dependen del envío de dinero.

Una mujer venezolana de 50 años, residenciada en Estados Unidos, indicó que recibió varios mensajes notificándole que por los momentos, no asistiera a su trabajo.

El motivo de esta reducción es el aislamiento social decretado en todos los países del mundo, que se suma al pánico que causa la contagiosa enfermedad, otra preocupación que vive la diáspora al no poder generar ingresos por tantos días y cubrir tanto su sustento, como el dinero que sus familiares en Venezuela necesitan.

Con información de EP Mundo 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias