CONFIRMAN PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN LARA

Agencias | La Prensa de Táchira.- Confirman primer caso de coronavirus en Lara. El paciente que dio positivo se encuentra residenciado en Barquisimeto, municipio Iribarren. La información la dio a conocer la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez.

El contagiado es un caso importado de Estados Unidos, de nombre Trino Velázquez, de 63 años. Por esta razón iniciaron un plan de desinfección en las entradas al estado y cada municipio. 

Hasta la fecha en el estado no se habían registrado casos positivos, sin embargo al menos 380 permanecen desde hace una semana bajo vigilancia epidemiológica. 

Jorge Rodríguez, ministro para la comunicación y la información anunció más temprano, que la cifra de infectados en el país ascendió a 70. 

El pasado 16 de marzo una fuente confirmó que en el Seguro Social Pastor Oropeza, dos médicos permanecían aislados por presentar sintomatología asociada con el coronavirus.

Según denunciaron médicos del estado estas dos personas entraron en cuarentena y están bajo estricta vigilancia. Las pruebas sanguíneas fueron tomadas y enviadas a Caracas.

Desde el pasado 15 de marzo, Carmen Meléndez decretó el "estado de alerta" tras la confirmación de los primeros casos de COVID-19 en Venezuela, adicional a eso estableció como medida obligatoria el uso de tapaboca para hacer uso de las unidades de transporte.

Con información de La Prensa de Lara. 

Otras Noticias