A 70 sube cifra de infectados con COVID-19 en el país

Diana Sánchez Sarmiento | La Prensa del Táchira.- El ministro para la comunicación y la información, Jorge Rodríguez, ofreció un nuevo balance de casos de coronavirus en Venezuela. La cifra hasta este sábado 21 de marzo, se elevó a 70 infectados.

Ante los últimos 28 casos detectados, Rodríguez exhortó a continuar el aislamiento social, siendo la medida preventiva que gozó de efectividad en China.

El jefe de la cartera de Comunicación no especificó la ubicación de estos nuevos contagiados en el país. 

Los 70 casos reportados ya están siendo atendidos, ninguno de ellos ha presentado complicaciones, según declaró Rodríguez, quien indicó que están en condiciones estables.

Igualmente, dijo que dos de los casos se encuentran en estado crítico y ambos están hospitalizados en clínicas privadas del estado Miranda. 

Rodríguez invitó a los venezolanos a permanecer en cuarentena colectiva, pues la calificó como el "único mecanismo que ha demostrado hasta ahora que permite combatir la terrible pandemia, conocida como COVID-19"

Reitero también que todos los casos registrados son importados de España, Italia, Panamá, Colombia y Estados Unidos. Según indicó, las medidas que se están tomando, son las indicadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Según Rodríguez, existen camas suficientes para la hospitalización de todos los pacientes de coronavirus que lo requieran, y más de 700 CDI están preparados para atender a los ciudadanos. 

El ministro dijo que hoy llegó el primer vuelo de Cuba que trae 4.000 kits de diagnóstico para atender 320.000 muestras  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias