Catástrofe en Italia: 793 muertes en 24 horas

La Prensa Del Táchira | Agencias.- Italia ha sido duramente afectada por el virus, pasando incluso a superar a China en número de muertos, razón por la cual el sistema de salud italiano ha comenzado a trabajar en "modo catástrofe" luego de que se hayan registrado 793 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas.

Según cifras oficiales anunciadas este sábado, 21 de marzo, la cifra total de muertos en el país europeo ha llegado a 4.825, con 793 víctimas fatales registradas en el lapso de un día, la cifra más alta desde la aparición de la enfermedad.    

La cifra supera el récord que había registrado el día anterior, cuando el gobierno italiano reportó 627 víctimas fatales que llevaron el número de fallecimientos a 4.032 desde que el virus apareció por primera vez en el país, hace más de un mes. 

Colapso en Italia 

Los trabajadores de la salud han reportado que el sistema de atención está colapsado. Las 5.200 camas de cuidados intensivos que existen en este país se vieron rápidamente sobrepasadas, pues muchas de ellas ya estaban ocupadas por pacientes con problemas respiratorios.

La escasez de ventiladores mecánicos, de mascarillas e indumentaria clave para combatir la COVID-19 ha hecho que Italia tenga que solicitar ayuda internacional.

Un informe del Instituto Superior de Italia reveló que regiones del norte del país como Lombardía y Véneto están entre las más afectadas.

Algunos estudios apuntan a la gran cantidad de ancianos en las regiones afectadas, y que una gran proporción de personas entre los 18 y los 34 años viven en casa con ellos.

Con información de BBC Mundo. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Más de 20 muertos por ataque en Burkina Faso 

| comentarios