40 millones de personas en cuarentena en California

La Prensa Del Táchira | Agencias.- California, el estado mas grande de los Estados Unidos ha entrado en cuarentena desde este viernes 20 de marzo. La orden fue dada por el gobernador del territorio: Gavin Newsom, como medida preventiva ante la emergencia sanitaria por amenaza de coronavirus. 

Con más de 40 millones de habitantes, California es considerada la quinta economía mundial y en esta situación "Solo funcionarán los negocios esenciales como las gasolineras, farmacias, tiendas de alimentos, bancos y restaurantes, éstos últimos solo podrán vender comida para llevar".

El gobernador dijo que los hospitales y los servicios públicos se mantendrán operativos para enfrentar el COVID-19, que en estado registra más de 1050 casos y ha ocasionado la muerte de al menos 20 personas. 

Newsom comenzó la jornada de hoy agradeciendo a través de un mensaje por Twitter la labor de todos los trabajadores de las tiendas de alimentos, farmacias, y repartidores de domicilios: "Nos están ayudando a superar esto juntos", dijo. 

Por otra parte, Newsom se ha convertido en el primer gobernador estadounidense en tomar una decisión de esta naturaleza, en un estado con el 39,3 % de su población hispana, según datos del Censo, y cuyo PIB reportó en 2019 un total de 3137 billones de dólares.

Los habitantes del estado se han guardado con temor al virus y con temor a una recesión económica. 

Con información de El Comercio. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Pompeo: Maduro brinda refugio a terroristas

| comentarios

Mundo

Advierten venganza por muerte de Soleimaní

| comentarios