21 detenidos en Bolivia por disturbios 

Agencias | La Prensa Táchira.- Al menos 21 personas fueron detenidas, cuatro de ellas menores, por incidentes en la ciudad boliviana de El Alto durante la cuarentena que rige en Bolivia por el coronavirus, informó este sábado una fuente policial.

El director nacional de Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la Policía Boliviana, Iván Rojas, que de los 21 detenidos 17 aún permanecen en dependencias de esta unidad tras los incidentes de la pasada noche.

El mando policial relató que fueron atacados una ambulancia que trasladaba a un enfermo y un vehículo policial que realizaba labores de vigilancia durante la cuarentena, una medida que desde el pasado miércoles estaba establecida de cinco de la tarde a cinco de la mañana del día siguiente hora local pero que a partir de este domingo será durante todo el día.     

Rojas indicó que el vehículo policial sufrió destrozos durante un ataque que está bajo investigación, y comentó que varios de los detenidos tenían síntomas de estar bajo efectos del alcohol.

Los aprehendidos están acusados de delitos como atentado a la salud pública, daños a bienes del Estado y al ornato público, y asociación delictuosa, por atacar a policías y militares, según un reporte del Ministerio de Gobierno de Bolivia.

Con información de Alberto News.

Otras Noticias
Mundo

3 mil heridos dejó explosión en Beirut

| comentarios