Colombia entrará en cuarentena desde el martes

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de la República, Iván Duque Márquez, decretó este viernes la cuarentena en todo el país, con el objetivo de combatir la propagación del COVID-19, que hasta la fecha registra 158 casos confirmados en Colombia.

Según explicó el mandatario, la medida regirá a partir del próximo martes 24 de marzo a las 11:59 de la noche y se extenderá hasta el lunes 13 de abril a las cero horas.    

"Esta decisión no suspende ni de ninguna manera altera los simulacros de aislamiento preventivo que se encuentran en curso...Sabemos lo mucho que nos exige a todos y por eso ha sido una decisión pausada y estructurada de la mano de expertos y son medidas también para proteger a los más vulnerables". 

Los casos

El último reporte del Instituto Nacional de Salud, con corte a las 8:00 de la noche de este viernes, confirmó 13 nuevos casos de coronavirus en Colombia, con lo que la cifra total de personas con la enfermedad subió a 158 en todo el país.

La lista de casos confirmados la encabeza Bogotá, con 65 casos, seguido por Antioquia (22), Valle del Cauca (15), Huila (9), Bolívar (9), Norte de Santander (6), Risaralda (6), Atlántico (5), Cundinamarca (7), Quindío (3), Santander (2), Tolima (2), Caldas (2) y Meta (1).

Con información de La Opinión. 

Otras Noticias
Mundo

3 mil heridos dejó explosión en Beirut

| comentarios