López Obrador pide "no exagerar" ante el COVID-19

La Prensa Del Táchira | Agencias.- El presidente de México, Andrés López Obrador, ha pedido al pueblo "no exagerar" sobre la situación del coronavirus, pues aseguró que esto afecta negativamente la economía. 

AMLO insistió este viernes en su mensaje de "tranquilidad" con el que se ha dirigido a los mexicanos durante toda la semana que "no hay que exagerar" ya que están preparados para asumir el reto. 

«Nos estamos preparando. Estamos haciendo acopio de recursos, tenemos suficientes médicos, especialistas, centros de salud y camas", indicó el mandatario azteca.  

En su discurso expresó el motivo por el cual llama a mantener la calma y a no agrandar la situación, ya que "nos afecta en la economía si tomamos una decisión apresurada". 

En la última semana López Obrador se ha esforzado para frenar un golpe económico que ya está encima. 

La semana termina con una caída de la bolsa del 2,49%, un descenso del 10% del precio de la mezcla mexicana y una caída en la cotización frente al dólar de 24 pesos por cada dólar, cuando hace un mes rozaba los 19.

PLAN DE CONTINGENCIA 

De acuerdo con el mandatario, la segunda y tercera etapa de la pandemia se complicaría si el miedo, y la psicosis se hacen presentes en la sociedad. 

Así también informó que el próximo lunes presentará un plan de contingencia y pidió confianza a la gente. "Nos hemos enfrentado epidemias, temblores, malos gobiernos, corrupción y estamos de pie. 

Voy a ir informando y si se requiere quedarse en casa lo voy a decir en la mañanera, tarde o noche", dijo.

Las autoridades sanitarias han informado que México suma 203 casos confirmados de contagio y dos muertes. 

Con información de El País. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Mundo

Perú impulsa reactivación de vuelos a Europa

| comentarios