Wall Street registra las peores pérdidas en 33 años

La Prensa Del Táchira | Agencias.- La bolsa de valores de Nueva York ha culminado este viernes, la que fuera su peor semana en 12 años, pues desde 2008 no había registrado unos índices tan bajos; y desde 1987 no había registrado tales pérdidas como las del 16 de marzo del presente año. 

Mientras las bolsas europeas cerraron en verde, respaldadas por el paquete de estímulos del Banco Central Europeo (BCE) para sostener la economía en tiempos de coronavirus, Wall Street sufre una baja en sus números por temor a una recesión ante la pandemia mundial.

La orden de cuarentena en la "ciudad que nunca duerme" y la caída del mercado petrolero provocaron esta situación en la bolsa neoyorquina.

El principal índice de la bolsa de Nueva York, el Dow Jones Industrial Average, perdió un 4,55% el viernes y un 17,3% en la semana a 19.173,98 puntos. 

El Dow Jones, que el lunes tuvo su peor jornada desde 1988, terminó la semana por debajo del registro que tenía cuando Donald Trump asumió el poder en enero de 2017.

El tecnológico Nasdaq cedió un 3,79% el viernes a 6.879,52 puntos, y un 12,6% en la semana. El índice S&P 500 perdió 4,34% a 2.304,92 puntos, un 15% en la semana.

La subida de las principales bolsas europeas es el "resultado de la gran artillería desplegada por los bancos centrales", dijo James Hughes, analista de Scope Markets.

"Los mercados odian la incertidumbre ¡y no podríamos estar en tiempos más inciertos!", dijo al referirse a la pandemia Covid-19 que ha matado a más de once mil personas en el mundo.

El coronavirus amenaza a toda Europa después que Italia superó el jueves el número de muertos registrados en China (cuna de la epidemia), con más de cuatro mil fallecidos.

Con información de agencias. 

Otras Noticias
Mundo

Cristo Redentor reabre sus puertas

| comentarios