Calles de San Cristóbal están "tranquilas" 

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- En las principales avenidas de la ciudad San Cristóbal se observan pocas personas, con y sin tapabocas, mientras avanza la llamada cuarentena colectiva.

No todos han acatado el llamado a quedarse en sus casas, considerando que la cuarentena les cayó sin comida y medicinas en sus hogares.

En las calles semivacías, se ven a los abuelos recorrer los abastos en busca de alimentos y medicamentos, siendo el sector más vulnerable ante el COVID-19, "pero tenemos que salir", dicen sin temor a ser contagiados.

Otro grupo de ciudadanos mencionan que necesariamente deben estar en la calle, con precaución buscando el sustento del día.

Con su rostro cubierto, Luis Alberto Briceño, sexagenario expresó que sino trabaja en la calle como lo ha hecho por años, no tiene como comprarse las medicinas, "vivo de lo que vendo, hace seis meses me dio un ACV y la pensión no alcanza para nada, todos los días le pido a Dios me proteja".

Quienes viven con sus padres o abuelos, dicen ser los responsables de velar por ellos, por lo tanto ante el riesgo acuden a los abastos a adquirir comida, tal fue el caso de Fernando Verde, "salgo y compro los productos básicos para atender a mi abuela, todos estamos preocupados, pero tenemos los cuidados y la higiene en el apartamento", dijo.

"Estamos limpios y sin mercado", dijo Rubén Rojas, quien acudió la mañana de este viernes de cuarentena al mercado de la Ermita, "no creo que me llegue el CLAP, no contamos con eso, este gobierno ha sido muy mentiroso, por eso salí a ver que compraba". 

Ante la subida del valor de los rubros, creen que hay que salir a buscar los mejores precios, "hay que caminar por la ciudad a ver que se consigue barato", comentó Luis Alberto González. 

Una realidad latente en medio del quinto día de cuarentena donde la afluencia de personas es poca, pero quienes necesitan comprar comida olvidan la alerta de riesgo ante la pandemia.

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias