Decretan aislamiento social en Norte de Santander

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Para frenar los casos de COVID-19, fue decretado aislamiento social en el departamento del Norte de Santander, en Colombia.

Lea también: PIDEN A EJÉRCITO COLOMBIANO CIERRE DE TROCHAS 

La medida comenzará a regir a partir de este sábado desde la cuatro de la mañana, y se extenderá hasta el próximo lunes 23 de marzo a las nueve de la noche.

La restricción incluye el toque de queda de 24 horas para menores de 18 años y personas de la tercera de edad, debido a la vulnerabilidad que estos grupos sociales representan.

También, queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, en espacios públicos y establecimientos comerciales.

El gobernador del departamento, Silvano Serrano emplazó a los alcaldes a dar cumplimiento a las medidas sanitarias adoptadas por el Ministerio de Salud.

"La mejor manera de contener la expansión del virus es autoprotegerse y esperamos que la ciudadanos las entienda, queremos su solidaridad y comprensión" acotó.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, señaló que es importante cumplir el decreto, para evitar que la propagación del coronavirus en la ciudad, donde se registran tres casos, y más de 145 en todo el país.

Ambas autoridades no se pronunciaron sobre el control de personas en los pasos ilegales.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Colombia tiene nuevo récord de contagios

| comentarios

Frontera

Venezolanos en frontera se devuelven a Colombia

| comentarios