El ejército tiene la obligación de velar por la soberanía y que esto se cumpla

Jorge Acevedo

Concejal de Cúcuta

Piden a Ejército colombiano cierre de trochas 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El cierre de las trochas en la frontera colombo-venezolana exige el concejal de Cúcuta, Jorge Acevedo, para impedir el ingreso de venezolanos hacia el vecino país.

Lea también: FALTA DE CONTROL EN TROCHAS AUMENTAN RIESGO DE CONTAGIO 

"Vemos con preocupación las colas y colas de personas pasando. Todos sabemos que allí hay una alcabala donde se paga un monto por pasar, allí es donde tiene que haber presencia del Ejército Nacional, pero, que no se está haciendo" dijo.

Recordó el edil que el presidente Iván Duque ordenó cerrar la frontera hasta el próximo 30 de mayo y por ende, los funcionarios militares tienen la obligación de permanecer en estos pasos ilegales para la custodia de esta zona.

"El ejército tiene la obligación de velar por la soberanía y que esto se cumpla, pero, hoy, el escenario es gente atravesando las trochas sin ningún inconveniente" apuntó.

Emplazó al Ejército a cumplir las órdenes de Duque, recordando que es necesario el cierre de trochas, ya que son centenas de venezolanos que buscan ingresar a territorio colombiano.

"Recordemos que Venezuela tiene 33 casos de coronavirus, y que la situación de salud es precario, allá no hay medicamentos, allá la salud no es la mejor y que corren graven peligro todos los cucuteños si no se controla estos pasos" aseveró.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Decomisan armas de Los Rastrojos

| comentarios

Frontera

Sujeto intentó "volarse" con cilindros de gas

| comentarios