Se busca que "el docente asuma la delicada responsabilidad de establecer permanentemente un clima de armonía y de sensibilización

Luis Orlando Sandoval

Director de Educación

Envían tareas a estudiantes por whatsapp 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Enviar las tareas por whatsapp y otras aplicaciones es la modalidad de estudio que se está ejecutando en el estado Táchira, ante la cuarentena por el brote de coronavirus.

Lea también: Al piso ventas de comida rápida

La suspensión de clases anunciada por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, obligó a los docentes a enviar de forma semanal y diaria el plan de actividades, de modo que desde sus hogares, los niños cumplan con los contenidos escolares.

Esta medida queda a juicio de cada docente, y se viene cumpliendo tanto en escuelas nacionales, estadales, como municipales.

El docente de la Escuela Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, Pedro Benítez recordó que "no estamos en un periodo vacacional" y el descando obedece a las normas de prevención por el COVID-19.

"Esto es una medida para cuidarnos", pero, para ello, los niños deben cumplir con sus deberes con la ayuda de sus padres, desde sus casas.

"La escuela va a casa"

El director de Educación, Luis Orlando Sandoval informó que fue implementada la campaña #LaEscuelaenCasa, donde se busca que "el docente asuma la delicada responsabilidad de establecer permanentemente un clima de armonía y de sensibilización a su obligación como tal, para que el niño no sienta la diferencia entre lo que es la escuela y el hogar".

Explicó que existen mecanismos fundamentados en estrategias validas para la formación del niño como lo constituyen los medios de comunicación , la radio e igualmente los medios tecnológicos como el whatsapp, llamadas telefónicas y con ello la implementación de mapas conceptuales y lecturas sobre la situación actual que se vive en materia de salud.

 Esto con el fin que el niño o niña desde los principios de su formación vayan entendiendo la necesidad de seguir normas, no solamente en lo que respecta a lectura y escritura, sino de higiene para evitar el contagio de este virus que mantiene amenazada a la población mundial.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Abren mercado sabatino por la Plaza Venezuela

| comentarios