Alfonso López

Ando malo, me duele la cabeza, debo salir a comprar la medicina

Ciro Villamizar

Dios me protege, debo salir a comprar verduras y huevos

José Rosales

Debo ir a las terapias, además tenemos que salir a comprar comida

Ericka Guerrero

Hay que tener precaución, pero debo comprar la comida de mi perrito

Abuelos callejean "sin miedo" al Covid-19

Ingmary Rodríguez I La Prensa del Táchira.- Los adultos mayores hacen caso omiso a la cuarentena social, corriendo el riesgo de contraer el virus de coronavirus.

Los abuelos son la población más vulnerable, pero ante la necesidad de adquirir alimentos y medicinas salen a las calles.

Muchos están conscientes de los riesgos ante la pandemia, en el caso de Alfonso López, sexagenario, manifestó que sus hijos se fueron del país y se encuentra solo, "salí de mi casa para comprar medicinas, estoy muy malo me duele la cabeza y me mareo mucho".

Dice no sentir miedo, pero no tiene quien le compre las medicinas.

Son las personas de la tercera edad las que se observan en el centro de la ciudad de San Cristóbal, todos con sus tapabocas, pero el llamado de "quedarse en casa", les resulta mucho más riesgoso.

José Rosales, quien se encontraba con su esposa por la 7ma avenida, manifestó que ante la falta de transporte debe caminar pese a las dificultades de salud que presenta, su esposa lo apoya tomándolo de un brazo, mientras él se sostiene del otro con un bastón. 

"Salí para comprar frutas y medicinas, además tengo que salir a las terapias, el transporte está caótico, hay que guapear no hay de otra, el riesgo por el virus lo sabemos, pero qué se hace", expresó.

Otros abuelos consideran que están siendo protegidos por Dios por ellos salen a comprar en los abastos y supermercados, "Tengo que comprar comida, verduras y huevos para poder estar con alimentos y aguantar la cuarentena", dijo Ciro Villamizar.

Quienes tienen mascotas, explican se ven en la obligación de dejar sus hogares para comprar el alimento de su perrito, así lo detalló Ericka Guerrero, "hay que tener precaución y mantener las medidas de higiene, debemos estar protegidos, pero sabemos salir comprar comida".  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias