Cierre de centros preocupa a pacientes oncológicos  

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- En horas de la mañana de este jueves algunos pacientes oncológicos y médicos del Táchira manifestaron su preocupación por el cierre parcial del Hospital Oncológico y del Centro de Control de Cáncer Gastrointestinal.  

Según lo manifestado por Omar Vergel, director de Médicos Unidos de Venezuela los pacientes oncológicos son prioridad por lo que ambos centros deberían mantenerse abiertos para atender a sus usuarios, y no estrictas emergencias. 

Cerrados 

Por lo que se pudo constatar el Centro de Control de Cáncer Gastrointestinal se mantendrá cerrado por orden de su director para el resguardo del personal siguiendo los lineamientos de cuarentena emanadas del Ejecutivo Nacional. 

Las citas, consultas y elaboración de los distintos estudios quedan suspendidos hasta que se levante la cuarentena, solo se convocará al personal médico y enfermero cuando una emergencia lo amerite. 

Asimismo se pudo conocer que el despacho de combustible para el personal que labora en este centro no se concretó está semana y los trabajadores no tienen información si les continuarán brindando el apoyo, por lo que tampoco tienen combustible para trasladarse. 

En el caso del Hospital Oncológico, también mostró sus puertas cerradas, y se pudo conocer a través de un oficio que todo el personal administrativo y obrero está en cuarentena, solo se atenderán las consultas y cirugías de emergencia con el personal mínimo de atención. 

Preocupados 

Ante esta situación algunos pacientes oncológicos comentaron que se acercaron al Hospital Oncológico para su consulta y este estaba cerrado, "me preocupa que no pueda cumplirse mi cita y que no se me haya informado al respecto, cuando se trata de mi salud". 

Para los pacientes ellos son la población más vulnerable en estos momentos y deberían tener una atención priorizada, "la solución no es que suspendan las consultas y el control a los pacientes, necesitamos que nos digan cuando serán las nuevas citas porque eso nos está generando estrés".

Los pacientes aseguraron sentirse muy angustiados porque muchos de ellos están en la espera de una cirugía y estás también fueron suspendidas. "Por favor abran el hospital oncológico, no suspendan las cirugías, no retrasen las consultas ni el tratamiento". 

 Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Casos Covid-19 no se detienen en el Táchira

| comentarios