Conseguimos lo que buscabamos

Ruben Duarte

Enfermero del Hospital

Esperamos que la dotación sea constante

Personal del HC está "más tranquilo"

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Más tranquilos están los trabajadores del Hospital Central al recibir los insumos de protección y los equipos de bioseguridad que estaban solicitando para enfrentar el covid-19, esperando que tal dotación se mantenga y no tengan que volver a protestar en unas semanas.

Rubén Duarte, enfermero del HC quien fue detenido recientemente por el Dgcim por participar en las protestas del hospital, explicó que su detención solo fue para aclarar sus peticiones. 

"Fui detenido por unas horas pero no tenía miedo porque tenía la razón, los enfermeros estábamos pidiendo lo justo que era tener las condiciones mínimas para enfrentar el covid-19 en el hospital y lo conseguimos", dijo. 

"Valió la pena"

Para Duarte, hoy pueden decir que valió la pena la protesta, porque están viendo los resultados. "Nosotros salimos a protestar hace dos días para solicitar la protección que necesitábamos en el hospital, y gracias a esta presión estamos empezando a ver los frutos". 

Para el enfermero lo único que estaban pidiendo era que los trabajadores del hospital contaran con las herramientas para trabajar y así se está haciendo. 

Treinta camas

"Nosotros siempre tuvimos la razón no teníamos ni siquiera un plan de contingencia estructurado, y gracias a nuestra solicitud hoy contamos con un área de aislamiento con 30 camas, 5 ventiladores mecánicos que están listos para atender las emergencias del covid-19", señaló.

Además, también recibieron el apoyo de la Cruz Roja quien prestó un equipo de rayos X portátil para poder atender a los pacientes, y por parte de la Gobernación del Estado lograron recibir una dotación de insumos como tapabocas, guantes y demás implementos necesarios

"Hay tranquilidad"

Explicó el profesional de enfermería que en estos momentos el hospital ya cuenta con equipos de bioseguridad para que el personal atienda los pacientes sospechosos de covid-19. 

"Ya hay más tranquilidad en el personal, incluso pueden ver que cada uno está en su puesto de trabajo, sin embargo queremos hacer un llamado a las autoridades porque estos insumos son material desechable, esperemos no tener que salir de nuevo a protestar para que nos sigan dotando", dijo. 

Exhortó además a las autoridades de la Mesa de Combustible a aclarar el apoyo que se le va a brindar al personal de salud en cuanto a la gasolina, porque es necesario que se fije una estación para que ellos puedan surtir sin tantas complicaciones. 

Respuesta concedida 

Para María Ramírez, representante del Sindicato de la Salud esto no es más que la respuesta que se estaba esperando.

 "Nosotros no queríamos hacer un problema, solo queríamos ser escuchados y así fue, les pedimos ahora que no se olviden de los trabajadores que sigan dotando al centro de salud y que se acuerden de nuestros salarios", dijo. 

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias