Gobernadora pide a OPS aprobar laboratorio en Táchira

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- La Gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, anunció que frente a la dilación de tener que centralizar las muestras en Caracas, "hemos estado evaluando y articulando con algunas empresas de bioanálisis privadas la posibilidad de establecer laboratorios con la capacidad y el equipamiento técnico en el estado Táchira".

Destacó que, la empresa privada por solidaridad, cooperación compromiso social ha asumido la estructura, la tecnología y personal.  

Dijo haber solicitado tanto al Ministerio de Salud como a la Organización Panamericana de Salud la aprobación de estos laboratorios y el suministro de los reactivos para poder dar respuesta oportuna a la colectividad tachirense sobre los resultados de los casos sospechosos.   

"Debo decir que de los pacientes que se encuentran a la espera de resultados, los mismos están estables, unos en aislamiento domiciliario porque los síntomas son leves, y quienes presentan sintomatología moderada están siendo atendidos en las entidades hospitalarias, específicamente en el Hospital Central de San Cristóbal, con los respectivos tratamientos médicos", aseguró.

Dotación       

 Por otra parte, la gobernadora del Táchira, informó que con gran esfuerzo a través de Corposalud se realizó la dotación al Hospital Central de San Cristóbal de insumos como tapa bocas, guantes, gorros, mascarillas de oxígeno, material de bioseguridad cubre botas, circuito de ventilación para proteger tanto al personal de la salud como a los pacientes del centro asistencial.

"Esta es una dotación que estamos haciendo sobrepasando algunas dificultades que hemos tenido, pero hemos logrado resolver y dar respuesta en cuanto a la protección tanto de los pacientes que se encuentran en aislamiento como al personal, que había manifestado su preocupación frente a la pandemia", dijo 

No es suficiente

Dijo que este material, no es suficiente para enfrentar esta situación, "por lo que una vez más solicito al Ministerio de Salud con competencia en esta contingencia de la pandemia del Coronavirus, que envíe el material y los suministros necesarios para poder atender la emergencia hospitalaria".

La gobernadora Laidy Gómez reiteró el llamado a los tachirenses no solo a la tranquilidad y a la calma, sino a preservarse, a cumplir el distanciamiento social y las recomendaciones de la OMS, mantenerse en sus domicilios "salir por condiciones básicas de alimentación, medicinas".

Otras Noticias