Empresarios temen pérdida de empleos

Augusto Medina.- La Prensa del Táchira.- Para el ex presidente de Fedecámaras-Táchira, Daniel Aguilar, "en este momento lo más importante ante la severa crisis que estamos pasando es que no cierren las pocas empresas que aún están funcionando, para evitar pérdida de muchos empleos".

Explicó que las empresas, "son las que generan, inversión, pagan impuestos, generan empleos y sobre todo, producen y abastecen, entonces, lo justo y normal es derogar leyes y normas que atentan contra la libre empresa".

Considera que se debe generar estímulos, "aunque sean de palabra y seguridad social hacia los sectores productivos de la economía del país, alejando a funcionarios inescrupulosos y con criterios personalistas de los cargos públicos donde se convierten en obstáculos y trabas para superar la crisis".   

Destacó que, algunos funcionarios públicos son parte del problema al momento de emprender un proyecto, "todos unidos, podemos superar la crisis, pero unidos en un solo orden reconociendo con diálogo real y sincero sin mediad tintas porque el pueblo no cree en los poderes públicos".

Destacó el empresario que: durante estos días, ha podido observar el amor y responsabilidad que tienen algunos dirigentes políticos europeos, para con su pueblo cuando han puesto todo su apoyo en el Congreso a favor del Gobierno y sus presidentes.

"Así sean opositores, hoy más que nunca, se debe demostrar madurez, esto nos permite preguntarnos si ¿sería posible? que esta crisis del Covid-19 permita a los dirigentes políticos y funcionarios de los diferentes poderes públicos ponerse de acuerdo para salir adelante".

 Estima Aguilar que es el momento de pensar con verdadero amor en nuestro pueblo venezolano, "que nuestros líderes sociales a la altura de la situación mundial, tomando los mejores ejemplos de lo que sucede en Asia, Europa, y otros países, todos en sintonía con los dictámenes de la OMS y la ONU, nos unamos".

Otras Noticias