Falta de control en trochas aumentan riesgo de contagio 

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- A lo peor se estarían exponiendo los habitantes del sector de La Parada de Cúcuta y de los municipios fronterizos venezolanos, ante el movimiento de personas a través de las trochas. Y es que aún hay quienes se atreven a transitar por estos caminos ilegales, a pesar de la fuerte presencia policial en la zona. 

El uso de fincas colindantes al río Táchira es una de las formas de pasar hacia la vecina población de Cúcuta, en donde cuidadores cobran entre dos y cinco mil pesos por el solo derecho de dejar pasar por estos predios.    

Donamaris Ramírez, ex alcalde de Cúcuta hizo un llamado a la primera autoridad de ese municipio que decrete medidas especiales para La Parada, a fin de poner control al desorden que reina en el lugar y al flujo de personas que hacen caso omiso a la prohibición de transitar entre pasos fronterizos, pues existe riesgo de transmisión de Coronavirus. 

"El foco de desastre de Cúcuta de esta pandemia que ya contagió a tres personas está en La Parada, si no se pone freno estaremos expuestos a lo peor", dijo Ramírez.

Lo mismo dicen los médicos cucuteños quienes insistieron que es el ejército quienes deben controlar las trochas para ponerle fin al paso de migrantes de manera ilegal. "Es por seguridad y por salud", dijeron los galenos.

Con información de la Opinión. 

Otras Noticias
Frontera

Estiman mejorar servicio de agua potable en Ureña

| comentarios

Frontera

Piden a Colombia vender combustible a Táchira

| comentarios

Frontera

Baja el ánimo de retornar a Venezuela 

| comentarios