Que no les invada el pánico

Julio Méndez

Infectólogo Clínica Mayo EEUU

"Condiciones climatológicas ayudan" 

Jhoana Suárez | La Prensa del Táchira.- Las condiciones climatológicas son adversas para el covid-19 en Táchira, dijo Julio Méndez, infectólogo de la Clínica Mayo en Estados Unidos, durante un recorrido realizado por el Hospital Central de San Cristóbal a fin de evaluar las condiciones del lugar. 

Méndez quien dictó algunas recomendaciones a los especialistas del centro asistencial comentó que para tranquilidad de los ciudadanos la temperatura cálida no es beneficiosa para el virus, por lo que es muy posible superar la patología rápidamente. 

"La propagación importante del virus se ha alcanzado en zonas frías, en climas de mucho hacinamiento, en invierno, y el clima que tenemos en el Táchira se convierte en condiciones bastante adversas para el grado de contagiosidad que tiene el virus", añadió.  

Cero alarma 

El experto lamentó que exista tanta alarma y tanta desinformación con respecto al covid-19, pues esto hace un poco más difícil el control de la enfermedad en cualquier zona o espacio. 

"Tenemos que perder de vista las limitaciones que haya de insumos en cualquier centro hospitalario porque el virus depende de una prevención que es tan sencilla y posible de alcanzar", añadió. 

El coronavirus no es un virus con diferencias importantes de otros que comúnmente se hayan tratado en el ámbito médico, lo que quizá lo hace diferente es que es un virus nuevo de alta contagiosidad. 

La calma 

El infectólogo llamó a la población del Táchira a mantener la calma, tratar de no estar en grupos que superen las 10 personas, lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia. 

"Este pánico que se ha generado lo que puede es ocasionar daño y no beneficios para la población. Yo creo que van a salir muy bien de esta situación, tienen las condiciones para hacerlo", dijo.  

Las Noticias del Táchira síguelas también en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias