Especuladores sin cuarentena

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Las compras nerviosas se han hecho sentir en medio de la cuarenta que vive el estado Táchira, y es por ello, que son muchas las colas en supermercados y abastos para adquirir productos de la canasta básica.

Lea también: TRANSPORTE PÚBLICO EN MERMA

En los alrededores de los pequeños comerciantes y mercado La Ermita, abundan los puestos con productos colombianos, quienes luego del cierre de frontera, incrementaron hasta el doble el precio de éstos mismos.

En pesos, la harina pasó de 3 mil 500 a 5 mil y 7 mil, el azúcar de 3 mil a 5 mil, el arroz de 3 mil 500 a 5 mil, el aceite de 6 mil a 9 mil. El papel higiénico tiene un costo de 40 mil, jabón en polvo en presentación de tres kilos en 30 mil, y leche en polvo entre 15 mil y 18 mil.

Algunas personas se han quejado que los vendedores no están cumpliendo con las medidas de prevención, entre ellas, el uso de tapabocas, teniendo en cuenta que en esta zona, se ha hecho presente funcionarios de la Politáchira, para el control y vigilancia.

En la red de supermercados de San Cristóbal abundan las colas. Muchos se han acercado en búsqueda de dichos productos, los cuales están siendo vendidos en un monto máximo de dos artículos por personas.

Un trabajador del Garzón, quien prefirió no dar su nombre, señaló que la medida se tomó por la cantidad de personas que comenzaron a llegar desde el fin de semana, y quienes abarrotaron el lugar.

"Mucha gente quería llevarse hasta seis harinas y por eso se dio a la orden de vender solo dos por personas, sin embargo, hay suficientes productos para todos" dijo.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias