Transporte público en merma

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Pocas unidades de transporte están laborando en San Cristóbal, esto ante la cuarentena que vive la región por el coronavirus.

Lea también: MOVILIDAD SE REDUJO EN 95% EN FRONTERA

El presidente del Sindicato de Transporte en el estado Táchira, Víctor Velazco, dijo que solo el 40% de las busetas están prestando el servicio a las comunidades.

Detalló que tras sostener una reunión con gerentes de diversas líneas, se acordó no resguardar las unidades, para que así las personas puedan movilizarse dentro y fuera de la ciudad de San Cristóbal.

"Sabemos que estamos corriendo un riesgo por el covid-19 y que debemos protegernos de ese virus para no tener problemas tanto los conductores, familiares y pasajeros" expresó.

Pidió a las autoridades el suministro de combustible, y negó comunicación con la diputada en el Consejo Legislativo Estadal, Nellyver Lugo.

"Algunos compañeros fueron a echar gasolina y les salió que no tenían cupo, otros TAG aparecen bloqueados, desconociendo el por qué pues ya todo esos carros fueron censados, por ello, esperamos pronto una respuesta de esta situación" acotó.

Agregó que decenas de unidades esperan la llegada del líquido automotor para poder garantizar el servicio a los ciudadanos.

Cerrado el Terminal 

El Terminal de Pasajeros de San Cristóbal permanece cerrado y custodiado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, luego que el alcalde Gustavo Delgado, emitiera la orden.

Ante esto, se realizó un plan de contingencia con otros entes entre los que están administración del puerto terrestre, entre ellos, Policía municipal, Policía nacional, MTT, Protección Civil, CMDNNA-

Esta medida se tomó principalmente para que los pasajeros represados en el Terminal pudieran llegar a sus destinos sin ningún problema, este cierre temporal obedece a todos los lineamientos y protocolos con los cuales se debe cumplir ante el brote de coronavirus.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Locales

Bernal avizora apertura comercial en la frontera 

| comentarios