Movilidad se redujo en 95% en frontera

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Luego que fuera acordado el aislamiento para los municipios Pedro María Ureña, y Bolívar, como medida de prevención por el covid-19 la movilidad en el eje fronterizo se redujo en más del 95%.

Lea también: CORREDOR HUMANITARIO PARA PACIENTES CRÓNICOS

Las personas están cumpliendo la cuarentena, donde con el uso del tapabocas, han preferido resguardarse en sus viviendas. Pocos son los que han salido a realizar compras de víveres y medicinas.

El transporte solo está funcionando dentro del municipio, pues las unidades que se trasladan hacia el interior del estado, se encuentran paralizadas.

El alcalde de Bolívar, William Gómez, señaló que los conductores no pueden trasladar a los pasajeros sin el uso del tapabocas, esto para dar cumplimiento a las medidas de prevención.

Detalló que un equipo multidisciplinario compuesto por diversos organismos evalúa la situación de las tiendas de alimentos en la zona.

"Hubo algunas compras nerviosas pero, eso ya mermó" expresó. 

Comercios de calzado, ropa, electrodomésticos, repuestos, entre otros, se encuentran cerrados.

"Lo que está llegando a la frontera, son las personas que se quedaron estancadas en el tránsito de la medida, y mientras el Gobierno colombiano no cierre el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, muchos venezolanos seguirán llegando" expresó.

El mercado se encuentra abierto, sitio al cual se están aplicando los controles sanitarios pertinentes.

"Nadie puede ingresar a la plaza sin tapabocas, las medidas se están llevando al pie de la letra" dijo.

Quienes desean cruzar hacia Venezuela, lo tienen que hacer por las trochas, pues por los puentes internacionales, solo se está permitiendo el paso de pacientes crónicos, quienes deben cumplir tratamientos de diálisis, y quimioterapias en Villa del Rosario o Cúcuta.

Traslados

Indicó que en los últimos tres días, se ha logrado la movilización de más de 2 mil personas, en los últimos tres días, con el uso de Transtáchira, y algunas unidades privadas.

Estos traslados se están realizando hacia el interior del país, en ciudades como, Valencia y Caracas.

Las Noticias del Táchira también síguelas en Twitter @laprensatachira, Instagram @laprensatachiraweb y Facebook La Prensa del Táchira

Otras Noticias
Frontera

Migrantes venezolanos no acatan aislamiento

| comentarios

Frontera

¡Actualizado! 539 casos positivos por Covid-19

| comentarios